0

1/14/2013

Evitar que el Papel se Atore en la Impresora

Aquí les proporcionamos unos sencillos consejos para evitar que el papel de la impresora se atore, así como algunas posibles causas que lo provocan:

 En cuanto al papel:
Es muy importante emplear papel de buena calidad, ya que el papel influye mucho en los resultados en el proceso de impresión.

No debemos utilizar papel en mal estado, roto, sucio, húmedo, arrugado o que haya estado engrapado o deformado por estar sujeto a clips.

Antes de introducir el papel en la bandeja de la impresora se puede preparar:

papel correctamente manipulado
Preparación del papel
  1. Flexionamos el mazo como un acordeón (ayuda a separar las hojas para evitar que después la impresora tome más de una hoja al mismo tiempo).
  2. Enderezaremos sobre una superficie plana todo el mazo de papel para que queden homogéneos todos los bordes.

Al cargar el papel en la impresora debemos tener en cuenta:
  • No cargar ni demasiado ni muy poco papel en la bandeja.
guias de bandeja de impresora
Ajuste guias de impresora

  • Al introducir el papel en la bandeja ajustaremos las guias de papel (largo y ancho) y nos aseguraremos que el mazo de papel queda bien encajado en su alojamiento.

  • Nos aseguraremos que todas las compuertas de la impresora permanecen bien cerradas.

A la hora de imprimir:
  • No agregar ni retirar papel de la bandeja cuando la impresora este imprimiendo (es muy frecuente el abrir la bandeja para meter otro tipo de papel en pleno proceso de impresión), trataremos de evitarlo.
  • Si queremos imprimir con papeles especiales nos aseguraremos antes que la impresora admite el tamaño, gramaje y acabado del papel (no todas impresoras pueden imprimir en papel fotográfico, papeles con excesivo o escaso grosor, transparencias, papeles satinados, sobres...). Normalmente algunas impresoras que disponen de varias bandejas para el papel están provistas de una bandeja manual o multipropósito para utilizar estos tipos especiales de papel.

Mantenimiento de la impresora: Limpieza (No hay otra...)

Debemos mantener limpia la impresora libre de restos de papel y de la típica virutilla blanca que dejan algunos papeles de escasa calidad (debido a un mal corte del mismo). Deberemos prestar especial atención a la bandeja de entrada de papel ya que luego toda la suciedad y restos van a parar a las partes mecánicas en el interior de la impresora.

  • Mantener limpios los rodillos que traccionan el papel en la impresora (se suele acumular pelusilla y suciedad en los mismos al estilo de las bolas de los viejos ratones) y cuando están sucios provocan que el papel no se desplace de manera uniforme. 
rodillos de impresora
Rodillos de tracción de papel     

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More