0

1/23/2013

¿Los Cartuchos Remanufacturados son Piratas?



 Al respecto, en la industria de la remanufactura existen algunos términos que conviene dejar en claro. Los compartimos con ustedes y los invitamos a que nos dejen sus opiniones, nos gustaría saber que piensan sobre el tema y ¿como harian frente a estra pregunta?

¿Qué es un cartucho pirata?
Para nosotros, un cartucho pirata es aquel cartucho nuevo o remanufacturado que viene en una caja idéntica al original. El fabricante de cartuchos pirata busca engañar al consumidor haciéndolo creer que está comprando un original con la misma calidad y beneficios que ofrece el OEM.

¿Qué es un cartucho compatible?
A diferencia de los fabricantes de cartuchos piratas, los de cartuchos compatibles no buscan engañar al consumidor, ellos producen sus cartuchos nuevos y tienen su propia marca e identidad. Tanto el empaque como el cartucho vienen etiquetados y claramente distinguidos por lo que es evidente que se trata de un compatible y no hay intensiones de engañar al cliente. Desde el momento en que se ofrece se le advierte al consumidor que se trata de un cartucho compatible, nuevo.

¿Qué es un cartucho remanufacturado?
Un cartucho remanufacturado se trata de un producto que reutiliza las piezas del cartucho para que este funcione otra vez como si fuera nuevo. Así mismo, el cartucho viene empacado en una caja genérica (por lo general, aunque a veces utilizan cajas con su propia marca), y uno o varios componentes del cartucho han sido reemplazados para un mejor funcionamiento. Cercano a este término se encuentra la “recarga” o “rellenado” que básicamente consiste en poner tinta o tóner en el cartucho para que imprima de nuevo pero no se cambian ninguno de los componentes.

En pocas palabras, lo que convierte un cartucho compatible o remanufacturado en pirata es la intención del fabricante en engañar al cliente haciéndolo creer que está comprando un original. Si lo consideras necesario, puedes descargar una carta que te puede servir como referencia para acercarte a aquellos clientes potenciales que dudan de cartuchos remanufacturados por considerarlos "piratas".


De esta manera, no se trata tanto de la calidad, si no del adjetivo ocupado, ya que un cartucho bien remanufacturado basicamente tiene la misma calidad que uno original.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More