0

1/22/2013

¿Que Impresora Comprar?


Nos gustaria que tomaras esta entrada como una guia rapida para elegir una impresora esperamos les sea de utilidad, la primera pregunta que debes hacerte es sin duda: ¿Realmente necesito cambiar de impresora?
Si ya tienes una impresora que cubre tus necesidades de impresión y todavía te funciona, te confiamos un secreto y es que en cuanto a durabilidad y economizar el gasto en consumibles te podemos afirmar que "cualquier impresora pasada fue mejor".

Las impresoras a la venta actuales presumen de una cosa: por lo general son muy económicas, y eso las hace pecar de otra: son de una calidad bastante "económica" también.
Antes de tomar la decisión, te recomendamos que consultes con nuestros expertos.



 
 Para tomar la decisión más acertada debes tener en cuenta:
  1. El mayor coste de la impresión no es la máquina, son los consumibles, por lo que te aconsejamos que no adquieras la primera que veas en oferta.
  2. Muchas impresoras incluyen cartuchos de cortesía también llamados "Introductorios"  que contienen menor cantidad de tinta o tóner que el repuesto original que utilizan, por lo que la idea de que es más rentable cambiar de impresora que comprar otros cartuchos para la que tenemos no es aplicable en la mayoría de los casos.
  3. Por lo tanto es muy importante que a la hora de elegir la impresora te informes además del rendimiento y precio de los consumibles que utiliza, para saber si son acordes a tus necesidades de impresión, también es importante que te asegures si hay disponibles consumibles alternativos para el modelo elegido. (Conseguirás una impresión mucho más rentable)

Si deseas que te asesoremos gratuitamente en esta decisión, sólo tienes que dejarnos abajo un comentario con la siguiente información:
  • Volumen mensual de impresiones aproximado.
  • Tipo de impresión predominante: texto, imágenes o mixto.
  • Requerimientos de calidad: ej. Fotografía, presentaciones, documentación...
  • Requerimientos de velocidad de impresión (imprimimos grandes tiradas?)
  • Prestaciones: ej. sólo impresión, multifunción (escaner, fax, fotocopiar), impresión a doble cara, wifi, red ethernet, impresión web...
  • Necesidad de impresión: Blanco y Negro o Color

Y añade cualquier información adicional que creas de interés sobre tus preferencias y necesidades.

Intentaremos responderte a la mayor brevedad posible, indicándote cuáles son las impresoras más indicadas para tus necesidades de impresión, así como las opciones de consumibles que podrás encontrar en nuestras tiendas con su precio y rendimiento. (Tanto en cartuchos originales como en cartuchos renovados, para que conozcas su coste de impresión antes de comprarla)

Impresoras recomendadas (modelos actuales año 2013):

7 comentarios:

Hola

Que impresora me recomiendan.

XEROX PHASER 3040_B

o

SAMSUNG ML-2165

Cual es mas sencilla y economica para recargar, he escuchado de algunos chips permanentes, gracias.

Nuestra recomendación es la SAMSUNG ML-2165, es más economica y tiene un mejor rendimiento y desempeño, ademas sus cartuchos se pueden remanufacturar son el modelo MLTD-101S, espero le sea de ayuda

Buenos días, por favor su ayuda, no tenga idea de qué impresora sería la mejor opción,
Mi Volumen mensual de impresiones sería aproximadamente unas 100 impresiones mensuales pero a color de texto e imagenes en cartulina o papel couché, pero necesito que sea de muy buena calidad, la velocidad no sería un problema, así que no importaría si no es rápido y no necesitaría una multifunción tampoco.
Agradezco muchísimo su ayuda!

Andrea

Buenos días, tengo dudas en comprarme una nueva impresora multifunción. tuve malas experiencias con HP y sus cabezales de cartucho. Ahora quiero uno con toner economico.
Tengo un consumo mensual de 150 hojas aprox según el mes que tanto trabajos tenga de facultad. Toner de color porque imprimo fotografías aveces cuando me piden, La velocidad no importa mientras que tenga calidad. Anoche vi unos modelos de Samsung y Brother

Nahuel

Hola, Buen Día!!!

Estoy por abrir un local de diseño gráfico en una pequeña ciudad, con aspiraciones de servicio local solamente y necesito comprar impresoras que me ayuden a "comenzar", que no sean tan costosas(xerox docucolor por ejemplo), pero que tengan toner/tinta de suficiente capacidad (si es posible remanufacturables, no tinta continua a menos que sea de fabrica) que rindan impresiones diarias de gráficos e imágenes. Deseo adquirir al menos cuatro tipos de impresoras para cuatro propósitos diferentes, las cuales son:

1. Impresora Fotográfica
Característica: calidad profesional
Volumen mensual: no superior a 100 Impresiones tamaño A3
Tamaño de papel: A3 o superior, capacitada para rollos
Tipos de papel: Fotográficos y que acepte papeles artísticos
Velocidad: Estándar
Multifuncional: No importante
E-print: No importante
Red: No importante
En la mira: Epson R3000 (sugerencias)

2. Impresión Láser a Color
Caraterística: colores brillantes (muy importante). Impresión dúplex automática de precisión (opcional, si es impresión dúplex manual no hay problema). Que dé óptimos resultados en degradados y también plastas de color uniformes y brillantes, sin manchas ni lineas.
Volumen mensual: No menor de 1000, hasta 5000 en tamaño A4
Tamaño de papel: A4 u oficio, si no es mucho pedir Tabloide (doble carta)
Velocidad: No importante
Multifuncional: No importante
E-print: No importante
Red: No importante
Precio: Entre $10,000 hasta $35,000. Si es mas que ese precio, que en verdad valga su precio, tomando en cuenta que es un negocio pequeño.
En la mira: La serie de las Xerox Phaser Color o las LED de Oki, pero no me convencen mucho, pues presentan poco rendimiento de toner, además de que son costosos. (sugerencias)

3. Impresión continua para tirajes mayores
Caraterística: Impresión de calidad estándar con alto rendimiento de tinta/toner
Uso: Volantes, folletos, trípticos, etc, de calidad estándar
Volumen mensual: No menor de 1000, hasta 5000 en tamaño A4
Tamaño de papel: De A4 a oficio
Velocidad: Estándar (compraré al menos 3 impresoras que estén funcionando a la vez)
Multifuncional: No
E-print: No
Red: No
En la mira: Las Epson de tinta continua Original de fabrica en especial la Epson L800

4. Impresión para sublimación
Caraterística: Originalmente para este propósito o modificada para tinta continua
Uso: Playeras, tazas, platos, cilindros, laminas, etc.
Volumen mensual: No mayor a 200 tamaño A4
Tamaño de papel: básicamente A4
Velocidad: Estándar
Multifuncional: No
E-print: No
Red: No
En la mira: Las OKi para sublimacion y las Epson de tinta continua que aceptan tinta para sublimación éstas últimas si me puede también orientar en que tipo o marca de tintas para sublimar debo comprar.

De antemano muchas gracias por la atención y la orientación, un saludo, gracias y felicidades por el esfuerzo y dedicación que le dedicas a este blog.

Buenos días, quisiera saber qué impresora me recomiendan y qué tienen para ofrecerme

(alonso.eliana@gmail.com)

¡Desde ya muchísimas gracias!
Tipo de impresión predominante: Imágenes.
Requerimientos de calidad: Fotográfica
Prestaciones: sólo impresión (puede ser con scanner)
Necesidad de impresión: Color

No necesito que imprima muy rápido ya que no hago muchas copias lo principal es la calidad de la imagen.
Necesito una impresora que imprima imágenes en buena calidad, imprimo principalmente fotografías, imágenes retocadas, etc.

El tamaño en principio puede ser A4, si hubiese de mayor tamaño también puede interesarme.


Muchas gracias, espero su respuesta. Les dejo mis saludos.

Siempre es bueno definir cuales son als necesidades que se tienen para adquirir uan impresora. Yo por ejemplo, podria decia que la mejor impresora para casa, es una de tinta continua, poco gasto en consumibles y sin duda muy buenas calidades en impresion

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More