0

3/20/2013

Reduce Costos de Impresión, Aumenta tu Rentabilidad

En el contexto empresarial actual, los objetivos centrales de la dirección general se resumen en dos direcciones fundamentales. Por un lado, incrementar la rentabilidad del negocio, y por el otro, fortalecer la competitividad de los procesos y productos. A su vez, estas dos variables están íntimamente ligadas a la reducción de costes. Ya que, a través de la optimización de recursos se logra un mayor ahorro, y un producto cualquiera se convierte en uno mucho más competitivo y sostenible.


Existen diversas maneras para conseguir un uso eficiente de los recursos en una empresa.  En los procesos documentales, hay que ser consciente del coste económico y el impacto medioambiental que supone imprimir documentos que no son estrictamente necesarios. Algunas empresas, conocedores de los costes ocultos redactan un protocolo de impresión, en el cual se incluye qué tipo de documentos son idóneos para imprimir (presentaciones a cliente, propuestas comerciales, facturas…) y cuáles no (emails, borradores, documentos internos…). Ésta es una medida destinada a racionalizar el uso de los sistemas de impresión, aunque no se trata sólo de limitar su uso.

En los procesos de impresión, se deben valorar otros elementos como el ahorro de consumo energético y la optimización de las consumibles.



Por un lado, reduciendo el consumo energético estaremos ahorrando en la factura eléctrica, contribuyendo así a disminuir costes. Por otro lado, los consumibles utilizados influyen tanto en la calidad de impresión como en el mantenimiento de la impresora. Un consumible reciclado o el uso de kits de recarga contribuyen a el ahorro de estos costes además de contribuir a una mejora medioambiental al generar menos residuos que uno original. En cuanto a la creencia que el uso de este tipo de consumibles pueden dañar nuestros equipos de impresión queda ya olvidado y lejos en el tiempo debido a los esfuerzos de estas empresas en desarrollar productos con una calidad igual o superior a la de los fabricantes originales.

Por todo ello, éstas medidas de ahorro no tienen porqué suponer una pérdida de calidad. Actualmente en el mercado, existen diferentes opciones de impresión que podemos comparar teniendo en cuenta variables como número de páginas impresas al mes, porcentaje de impresiones a color, media de uso de la impresora así como la existencia de consumibles compatibles y/o recargas para ellas.
 
Por ello, una de las soluciones que proponemos es el uso de Cartuchos de Tinta y Toner Remanufacturados, no solo le da una mayor rentabilidad, si no que se tiene un desarrollo sustentable mientras ayudamos al medio ambiente.
 
 
 

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More