0

4/03/2013

Mantenimiento y Limpieza de Cabezales para Impresoras de Tinta







Para todos es una molestia tener que estar llamando al técnico para realizar el mantenimiento de nuestros equipos y nos gustaría evitar este proceso. A continuación te proporcionamos un artículo que bien puede ayudarte a realizar el mantenimiento básico de tu equipo, si el problema de tu equipo es más complejo te recomendamos acudir a un técnico especializado que pueda resolverlo.

Si tu impresora es a inyección de tinta y está imprimiendo borroso o pierde líneas, lo más seguro es que el cartucho este sucio, puedes seguir los siguientes pasos para comprobarlo y recuerda probar la impresora después de cada paso.

1.- Evalúa el estado del cartucho. Es necesario que verifiques primero si el cartucho no tiene un daño visible o que afecte su estado físico, quizá solo necesite una limpieza de cabezal y esto lo puede realizar directamente la impresora. Ve a las opciones de tu impresora y selecciona la opción de “Limpieza de Cabezales”. Por lo general todo el software de las impresoras tiene una sección que indica el mantenimiento de la impresora, busca en estas secciones y permite que la impresora haga su trabajo. Luego, prueba imprimiendo algo.

2.- Verifica la cantidad de tinta en el cartucho. La mayoría de las impresoras vienen con una alerta de bajo nivel de tinta, las más antiguas no lo tienen. Un nivel bajo de tinta puede estar causando estos problemas de impresión causando que las impresiones sean borrosas o no claras. Si desconoces el nivel de tinta de tu impresora, intenta recargar el cartucho de tinta con tinta fresca.

3.- Si esto no resulta, retira el cartucho de la impresora y revisa que nada obstruya la salida de tinta. Es muy común encontrar basuras, pelusas o pedazos de papel, etc.

4.- Revisa que la tinta no este seca dentro del cabezal. Si tienes tiempo de no usar la impresora o bien ocupas la impresora en un lugar muy seco, es probable que la tinta se secara en el cabezal e impida que la impresora funcione correctamente. Toma un pedazo de algodón y empápalo con un poco de alcohol. Con el algodón limpia ligeramente el cabezal del cartucho. Repite el proceso tres veces con un intervalo de tres minutos.

5.- Al realizar la recarga del cartucho es posible que la tinta no salga ya que la tinta tarda unos minutos en bajar, déjalo unos minutos para que la tinta termine de bajar o puedes ayudar a que sea más rápido al usar una jeringa con un chupón y succionando un poco de la tinta.


Consejos Útiles


  • Si has utilizado mucho el cartucho de tinta y  esta presuntamente vacío,  déjalo remojar en alcohol por un día. El alcohol disolverá todo el rastro de tinta seca dentro del mismo.
  • Si nada de lo anterior funciona, es muy probable que sea mucho más barato reemplazar el cartucho con uno nuevo y comprobar si el problema es del cartucho antes de llamar a un técnico.


Advertencias


  • Ten muchísimo cuidado con la tinta, si esta toca tu ropa o tu piel será bastante difícil de retirar, si no es que imposible en el caso de la ropa.
  • Cuida de no hacer demasiada fuerza la sacar o poner el cartucho de tinta. Es poco probable pero aun así posible que algo de papel este obstruyendo el movimiento del mecanismo. Si lo sacas con demasiada fuerza podrías dañar la impresora permanentemente.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More