0

4/03/2013

Evitar que los Cartuchos de Tinta se Tapen






Es muy común que los cartuchos de Tinta se tapen, es por ello que por lo general nos gusta recomendar a nuestros clientes el uso de cartuchos de Tóner, pero dependiendo el caso o el uso hay personas o empresas que requieren usar impresoras de inyección de tinta, por esta razón queremos darles unos sencillos consejos para evitar problemas con los cartuchos o la impresora.

Es posible que lo notemos al momento de la impresión, donde la letra comienza a salir cortada o  peor aún que no imprima algún carácter o no marque nada de tinta en la hoja.

La razón de esto puede ser por diferentes causas:
  • Que dejáramos el cartucho de tinta fuera de la impresora por mucho tiempo.
  • Que el cartucho esté viejo y tenga ya muchas recargas o uso.
  • Que con la última recarga que hicimos, no se utilizó tinta de buena calidad
  • Que tengamos la impresora donde hace mucho calor o que le dé directamente los rayos del sol.
  • Que dejamos de usar la impresora por un tiempo prolongado.
Estas pueden ser solo algunas de las causas, lo mejor es evitar cualquiera situación de estas y así mantendremos protegidos nuestros cartuchos y a la vez nuestros bolsillos.



Muchas veces se pueden usar técnicas para destapar los cartuchos, pero por lo general esto significa el fin para los mismos.

También es muy recomendable darle mantenimiento frecuente a la impresora, mantenerla limpia para evitar que por el uso de la tinta los cabezales se tapen. Anteriormente publicamos un artículo sobre cómo realizar la limpieza de los cabezales, puedes verlo aquí.

3 comentarios:

hace tiempo tenia una impresora y la deja de usar por mucho tiempo y se daño los cabezale, era mas caro reparar que comprar una nueva. asi que decidi compra otra pero como puedo evitar que suceda eso, ya que a veces algo de viaje por mo tiempo y la dejo de ocupar.

Si claro amigo, toda impresora requiere mantenimiento cada determinado tiempo, en su caso lo que le podriamos recomendar es utilizar una impresora de toner ya que es más dificil que se tape o tape los cabezales, no es tan engorroso como las impresoras de tinta, de igual manera si sale de viaje o no la ocupa por mucho tiempo retire los cartuchos hasta que los vuelva a ocupar, espero le haya servido, gracias.

¿Cada cuanto,se debería cambiar los cartuchos;si imprimo sólo por mes lo mucho 5 hoJas?,Según me dijeron,que para evitar que se reseque;hay que usarla cada 1 semana,por lo mínimo.
Y por último.....¿Si iría,de viaje;comó un mes,o quince días lo mucho;Cómo evitaría que no se tape los inyectores?

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More